post-2

La medicina del trabajo es uno de los sectores de la actividad sanitaria más importante para la prevención. Esta tiene como objetivo verificar el estado de gravedad provocado por factores laborales, y busca prevenir la aparición de enfermedades a causa de las condiciones ambientales en las que se trabaja.

Es por esto, que la medicina laboral busca evitar que un trabajador que manifiesta problemas de salud se pueda encontrar en condiciones de trabajo que le perjudiquen.
Desde este punto de vista, la ley confía a la medicina laboral, estrategias que busquen como indicar los riesgos presentes o de cuales es necesario protegerse para evitar que los trabajadores enfermen o sufran algún tipo de accidentes o traumas dentro de sus lugares de trabajo.

La medicina del trabajo tiene gran importancia en los sectores de la industria de transformación y en la agricultura y en su desarrollo en todo el planeta.

Mediempresa recomienda a todas las empresas cumplir con los estándares de prevención necesarios para fortalecer la seguridad laboral en todos los espacios de la empresa.

Fuente: Sistema Ambiente.

CategoryMedicina Laboral
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.


*

© 2017 Mediempresa - Todos los derechos reservados