¿Por qué es importante el agua potable SEGURA?

El agua potable segura es una necesidad y un derecho de todo ser humano. Las personas necesitan agua que cumplan los criterios de aceptación de las políticas de los gobiernos mediante resoluciones, las cuales buscan mantener la salud y la dignidad. Poder contar con una mejor calidad de agua es vital para revertir el ciclo de la pobreza, pues mejora la salud, aumenta la energía para trabajar y la capacidad para ir a la escuela.

En Colombia dependiendo de la población a la que se atiende se deben realizar ensayos fisicoquímicos y microbiológicos al agua de consumo con cierta periodicidad para garantizar la calidad del agua potable, para ello se dispone de la resolución 2115 de 2007 la cual fija los parámetros para tener en cuenta a la hora de realizar estos ensayos y su periodicidad. En general estos ensayos son:

– Químico: minerales, metales, sustancias químicas y pH.
– Físico: temperatura, color, olor, sabor y turbidez.
– Análisis básicos: es el procedimiento que se efectúa para determinar turbiedad, color aparente, pH, cloro libre o residual de desinfectante usado.
– Análisis complementarios: es el procedimiento que se efectúa para las determinaciones físicas y químicas no contempladas en el análisis básico.

FUENTE: -Centro de Tecnologías Asequibles de Agua y Saneamiento (CAWST)
– Ministerio de salud. Resolución 2115 de 200

Deja tu Comentario

Suscríbete a nuestro blog

Logo Mediempresa

MEDIEMPRESA

Se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes mejorando continuamente sus procesos, cumpliendo con los requisitos contractuales, legales y normas nacionales e internaciones de calidad, con personal motivado y competente que brinde una atención oportuna y amable.

DESCARGA NUESTRO BROCHURE

INFORMACIÓN DE CONTACTO

UBICACIÓN

© 2021 Mediempresa - Todos los derechos reservados