¿POR QUÉ ES IMPORANTE REALIZAR ANÁLISIS DE BACILLUS CEREUS?

El Bacillus Cereus es una bacteria capaz de formar esporas altamente resistentes a la baja humedad, radiación, deshidratación y acidez.

Se encuentra comúnmente en el suelo, agua, vegetación y aire, por lo cual es un importante agente etiológico que es de interés en salud pública por ser considerado un patógeno oportunista productor de toxi-infecciones alimentarias, consecuencia de consumir carne, verduras cocidas, arroz, crema de vainilla, sopas, leche, quesos y brotes de vegetales crudos.

Por lo anterior, es de suma importancia realizar control de calidad a los alimentos que consumimos diariamente, de modo que se garantice la inocuidad del producto y la salud del consumidor.

 

Fuente: Bacillus cereus: FOOD, HEALTH AND BIOTECHNOLOGY; 1 CONACYT-Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. Unidad Nayarit. Tepic, Nayarit. México. 2 Departamento de Ciencias de la Alimentación. División de Ciencias Biológicas y de la Salud. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma. Av. Hidalgo Poniente 46, Col. La Estación, Lerma de Villada, Estado de México. 52006. México. 3 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor, Benito Juárez, México, D.F., 03940, México. Octubre 2017.

Deja tu Comentario

Suscríbete a nuestro blog

Logo Mediempresa

MEDIEMPRESA

Se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes mejorando continuamente sus procesos, cumpliendo con los requisitos contractuales, legales y normas nacionales e internaciones de calidad, con personal motivado y competente que brinde una atención oportuna y amable.

DESCARGA NUESTRO BROCHURE

INFORMACIÓN DE CONTACTO

UBICACIÓN

© 2021 Mediempresa - Todos los derechos reservados