post-3

Pasamos muchas horas de nuestra vida en los lugares de trabajo, por eso es importante disponer de alimentos convenientes, para facilitar el cuidado de nuestro cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debemos comer por lo menos cinco porciones de verduras y/o frutas diferentes todos los días, ya que aportan naturalmente, la cantidad de vitaminas y minerales necesarios. Principalmente vitamina C, que tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células del organismo.

post-2

La medicina del trabajo es uno de los sectores de la actividad sanitaria más importante para la prevención. Esta tiene como objetivo verificar el estado de gravedad provocado por factores laborales, y busca prevenir la aparición de enfermedades a causa de las condiciones ambientales en las que se trabaja.

Es por esto, que la medicina laboral busca evitar que un trabajador que manifiesta problemas de salud se pueda encontrar en condiciones de trabajo que le perjudiquen.

post-1

En la mayoría de los casos, los accidentes de trabajo suceden debido a las condiciones peligrosas que existen en los equipos, maquinarias, herramientas de trabajo e instalaciones, así como por la actitud o actos inseguros de los trabajadores al realizar sus actividades. Para evitar accidentes en las empresas o centros de trabajo, hay que aplicar técnicas, procedimientos y las mejores prácticas de prevención, cónocelas en el siguiente artículo.