slider_manipulacion

Tener una buena alimentación es fundamental para todo ser humano, y poseer una óptima manipulación de alimentos en el hogar es garantía de que este proceso se cumpla sin la aparición de enfermedades. Cumplir con las normas de higiene básicas a la hora de manipular las carnes, granos, frutas y verduras, y contar con las herramientas adecuadas para su cocción, sus algunas de los aspectos a considerar.

Manipular alimentos es un ejercicio realizado a diario, generalmente por todos los integrantes de la familia. El simple gesto de compartir el pan puede traer consigo consecuencias inesperadas sino se cuenta con una adecuada higiene personal, por eso conoce qué acciones son primordiales a la hora de mantener la buena salud en tu núcleo familiar.

Consideraciones básicas para la manipulación de alimentos:

El encargado de preparar los alimentos es responsable no solo de proporcionarle un delicioso menú a todos sus comensales, sino también de prepararlos de la forma más idónea. Por eso, el cocinero del hogar siempre debe recordar los siguientes aspectos:

1) Lavarse las manos antes de comer y usar el sanitario: La norma número uno en el hogar para la manipulación de alimentos. El correcto aseo de las manos y antebrazos, especialmente luego de usar el sanitario, debe ser un ejercicio practicado por el que cocina y por todo el núcleo familiar.

2) Cocinar bien los alimentos antes de comer: Los alimentos deben cocerse con suficiente agua limpia, si su preparación lo requiere, y con una temperatura adecuada, que permita que internamente se sellen las partes más gruesas.

3) Emplear distintas tablas de picar para los alimentos: Separar las bases donde se cortan las carnes de las usadas para vegetales, verduras y frutas, para evitar la contaminación.

4) Evitar contacto entre el producto crudo y cocido: Tampoco se deben usar los mismos implementos si antes no han sido lavados. El producto crudo desprende jugos que pueden contaminar cualquier otro alimento listo para consumir.

5) Almacena correctamente los alimentos: Debe colocarse en la nevera rápidamente lo que necesite refrigeración. Todo debe estar lavado y embolsado según se requiera, y envasado en vidrio o plástico si se consumirá pronto.

Los productos aptos para el consumo humano son aquellos que aportan vitaminas, proteínas y minerales, libres de cualquier agente contaminante y que además cuentan con una correcta manipulación de alimentos, por tal motivo no debe olvidar estos tips que protegerán de enfermedades a quienes más quiere, su familia.

Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

*

© 2017 Mediempresa - Todos los derechos reservados